Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

INDICE

ÍNDICE

I  RESUMEN GENERAL

Identificación de la empresa, presentación , oportunidades de negocio presentadas, marco general del PMKT, visiones, misiones, objetivos estrategias, mercados, segmentos, público objetivo, cálculos de ventas, clientes, utilidades, seguimiento y control
MARKETING  ANALÍTICO
II  ANÁLISIS  EXTERNO DE LA  EMPRESA
SITUACIÓN  ACTUAL  DEL  MERCADO

LA OFERTA
2.1       Estudio detallado de la competencia directa e indirecta.

¿Qué venden, cómo venden, a qué precio venden, cuáles son sus canales de distribución, lugar que ocupa en el mercado, impacto visual de los ambientes interiores y exteriores del establecimiento, detalle de los servicios. 

LA  DEMANDA

2.2       Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.
                                         
Preparación, tabulación e interpretación de los instrumentos de la investigación de mercados: observación directa, encuestas telefónicas, entrevistas personales, correo electrónico, fax, focus group y  encuestas de campo.

2.3       Análisis del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo país.

Grandes variables macroeconómicas: PBI, PEA, Inflación, Tipo de Cambio, Exportaciones e Importaciones, etc. y sus repercusiones futuras con el negocio
III ANÁLISIS  INTERNO DE LA EMPRESA

3.1       Análisis FODA  de la empresa y viabilidad del negocio.
3.2       Política empresarial a seguir con los recursos tecnológicos, humanos, económicos y financieros.

MARKETING  ESTRATÉGICO

IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.

4.1       Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
4.2       Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir.
4.3       Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
4.4       Estrategia Competitiva de M. Porter.
4.5       Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.
4.6       Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.
4.7       Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.  Posicionamiento por imagen, beneficios.
4,8       Visión y Misión.

4.9       Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo plazo.  Cálculo de ventas, utilidades y clientes.
            Porción del mercado a captar y defender.

MARKETING OPERACIONAL

V  EL MARKETING MIX

5.1       Producto básico, principal y aumentado.
5.2       Aplicación de la teoría del precio.
5.3       Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.
5.4       La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.

VI   PRESUPUESTO OPERATIVO






No hay comentarios:

Publicar un comentario