ÍNDICE
I RESUMEN GENERAL
Identificación de la empresa, presentación , oportunidades de negocio presentadas, marco general del PMKT, visiones, misiones, objetivos estrategias, mercados, segmentos, público objetivo, cálculos de ventas, clientes, utilidades, seguimiento y control
MARKETING ANALÍTICO
II ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA
SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO
LA OFERTA
2.1 Estudio detallado de la competencia directa e indirecta.
¿Qué venden, cómo venden, a qué precio venden, cuáles son sus canales de distribución, lugar que ocupa en el mercado, impacto visual de los ambientes interiores y exteriores del establecimiento, detalle de los servicios.
LA DEMANDA
2.2 Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.
Preparación, tabulación e interpretación de los instrumentos de la investigación de mercados: observación directa, encuestas telefónicas, entrevistas personales, correo electrónico, fax, focus group y encuestas de campo.
2.3 Análisis del entorno de la empresa: coyuntura económica, política, jurídica, social y laboral, riesgo país.
Grandes variables macroeconómicas: PBI, PEA, Inflación, Tipo de Cambio, Exportaciones e Importaciones, etc. y sus repercusiones futuras con el negocio
III ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
3.1 Análisis FODA de la empresa y viabilidad del negocio.
3.2 Política empresarial a seguir con los recursos tecnológicos, humanos, económicos y financieros.
MARKETING ESTRATÉGICO
IV ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.
4.1 Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.
4.2 Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.
4.3 Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.
4.4 Estrategia Competitiva de M. Porter.
4.5 Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.
4.6 Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.
4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen, beneficios.
4,8 Visión y Misión.
4.9 Objetivos del PMKT planteados desde la apertura comercial de la empresa, para el año próximo, corto, mediano y largo plazo. Cálculo de ventas, utilidades y clientes.
Porción del mercado a captar y defender.
MARKETING OPERACIONAL
V EL MARKETING MIX
5.1 Producto básico, principal y aumentado.
5.2 Aplicación de la teoría del precio.
5.3 Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.
5.4 La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.
VI PRESUPUESTO OPERATIVO
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