Buscar este blog

Cargando...

domingo, 4 de diciembre de 2011

ESTUDIO DETALLADO DE LA COMPETENCIA DIRECTA E INDIRECTA.

COMPETENCIA DIRECTA.-


Ø DUNKIN’ DONUTS.

En Dunkin’ Donuts cuenta con  una gran variedad de productos. Desde su café estrella Dunkin’ Donuts Original, una completa línea de Espressos elaborados con café arábica 100% Peruano, bebidas frías, sándwiches, donuts, munchkins.

Los productos que venden lo hacen a través de sus diferentes tiendas además de contar con el servicio de delivery.  

Respecto a los precios de sus productos encontramos:

Q      Sándwich + café                                         S/. 10.50
Q      Sándwich + capuccino                                S/. 11.90
Q      Los productos Sándwiches varían desde     S/. 6.90 hasta S/.10.90
Q      Los productos Combos varían desde          S/. 5.90 hasta S/.12.90
Q      Los productos Munchkins varían desde      S/. 4.00 hasta S/.28.00


Ubicados en distintos distritos de la ciudad de lima tales como: Independencia, San Miguel, La Molina, San Borja, San Isidro, Miraflores, Atocongo, Surco.

La tienda Dunkin’ Donuts  que se encuentra ubicada dentro del centro comercial Plaza San Miguel, cuenta dentro de su área interna con un ambiente limpio, ordenado, con un estilo casual que acoge desde niños hasta personas adultas, amueblado con sofás, sillas y mesas comunes. Es importante también mencionar que no cuenta con servicios higiénicos ni con ingresos para discapacitados. Por otro lado parte del ambiente exterior solo da vista a los pasillos del centro comercial y la zona de parqueo.


 Area Interna

 Area Externa





Ø BARLETTO CAFÉ.
Barletto café, es una cadena de cafeterías que tiene como platos fuertes a sus sanguches, jugos, café, ensaladas, pastas, además de otros productos como dulces y bebidas frías.

La venta de sus servicios lo hace a través de sus tres locales ubicados en San Isidro, San Miguel y Plaza Lima Norte. No cuenta con un servicio delivery, ni con una página web; mas por el contrario tiene una cuenta en la red social Facebook donde publican fotos de su personal y algunos platos que ofrecen al mercado.


 La tienda Barletto café ubicada dentro del centro comercial Plaza San Miguel, cuenta con un ambiente clásico, un ambiente abierto y despejado para todas las personas. Dentro de sus instalaciones cuenta con dos mostradores grandes por donde el personal atiende a los clientes, se encuentra una vitrina de helados el espacio entre las diversas mesas es angosto, también cabe resaltar la ausencia de servicios higiénicos. El ambiente externo se puede apreciar al lado derecho una simulación de banda ancha de cemento, que sirve para que los transeúntes puedan sentarse mientras observan el interior del local o simplemente están a la espera de algún acompañante.; mientras que para el lado izquierdo solo se  puede ver el pasillo del centro comercial. 
     





Ø  ZUGATTI  GELATO CAFÉ.       


Zugatti más conocido por su variedad de helados, jugos, ensalada de frutas  y sanguches. Además de presentar en su carta  los desayunos y almuerzos.

La venta de sus productos la realizan en sus diferentes locales que se encuentran distribuidos en: Plaza San Miguel, Mega Plaza, Club Regatas Lima – Chorrillos, Cafetería- Ripley Miraflores. 
El local Zugatti Gelato –Café  ubicado en Plaza San Miguel, goza de un ambiente clásico, amigable, posee de 2 a 3 mostradores una vitrina donde se exponen los postres y helados, cuenta con servicios higiénicos .El ambiente externo no es nada fuera de lo normal solo que lleva al patio de salida del centro comercial.   
                             




 

COMPETENCIA INDIRECTA.

Ø  CAFÉ BAR HABANA
Café Bar Habana  ofrece la venta de café, distintas clase de cocteles cubanos;  sándwiches, ensaladas,  y también  ofrece una carta de cocina cubana.
Sus productos los vende a través de su local ubicado  en la calle miguel Bonilla 107-miraflores en pleno corazón limeño.
Cuenta con una página Web donde da a conocer su distintos productos  que  ofrece  y con una red social  de facebook  que  promociona distintos eventos que realicen en su local ,  entre sus productos que vende    podemos mencionar algunos  de ellos :
Café concert   s/ 20
Arenas de oro s/ 15
Compuesto     s/ 10                                      
C.  habana      s/ 10
Bolero             s/18
Mojito              s/ 15
Cuba libre       s/15
Cuba bella       s/15
Café bar Habana además de ofrecer distintos productos, brinda eventos artísticos del país de Cuba, el ambiente que se respira al llegar al local es agradable,  brinda una experiencia como si estuvieran en el mismo país  de cuba , café bar habana cuenta con un diseños cubanos, la paredes cuentan con cuadros  de pinturas del país de La Habana   y también  la infraestructura esta empresa de café bar habana  cuenta también con un amplio bar donde el cliente puede elegir distinto tipo de bebidas no solo café.


Ø SOFÁ CAFÉ            
          
La empresa sofá café brinda productos con una combinación de recetas tradicionales en ellas esta los waffles belgas y americanos, también ofrece salsa de platos internacionales tanto salados como dulces.
 La venta de sus productos lo hacen por medio  de sus dos locales, la cual se encuentra  ubicados  en  el centro comercial en  Larcomar –Miraflores (plaza gourmet) y el otro se encuentra ubicado en el centro comercia plaza san miguel (plaza a la carta) cuenta con áreas amplias , modernas y sofisticados ,ambientes donde las personas se sientan para degustar de su café y demás productos , y a su vez para distraerse  conversar y relajarse , dentro de  sus servicios de alimentos que brindan tenemos los piqueos bebidas calientes , bebidas frías , desayunos, ensalada ,waffles dulces ,waffles saldos ,pastas ,café helados ,cafés con licor entre otros .

Area Externa Local





                
                                                                            




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada