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lunes, 5 de diciembre de 2011

ESTUDIO DETALLADO DE LA CLIENTELA EXPRESADA EN CÁLCULOS ESTADÍSTICOS Y SERIES HISTÓRICAS PROCEDENTES DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS


EL INSTRUMENTO QUE SE UTILIZO PARA CONOCER A PROFUNDIDAD A LA DEMANDA FUE A TRAVÉS DE LA ENCUESTA.




De los estudiantes entrevistados se encuentra que un 94% está entre las edades de 20 a 25 años y un 6% tiene de 26 años a más. Dentro de los cuales se encontró alumnos con diferentes necesidades, opiniones, puntos de vista que ampliaba aun más la visión del proyecto. 


Para la aplicación de la presente encuesta se opto por querer mantener un equilibrio entre ambos géneros, sin tener en cuenta la participación voluntaria de las personas encuestadas, es por ello que no se obtuvo una igualdad y se encontró un mayor porcentaje dentro del género femenino con un 16% de ventaja sobre el masculino.



Siendo esta encuesta dirigida a estudiantes universitarios se obtuvo un total del 100%  .


Siendo el público encuestado estudiantes universitarios, se comprende el resultado que demuestra que el 96% de ellos no tiene compromisos, ya que están dedicados a su vida profesional y dicen no estar preparados para tomar ese tipo de responsabilidades, sin embargo aunque es mínima la cantidad, se encontró un 2% que si representa la vida en matrimonio, quienes dicen han aprendido mucho de esta etapa de su vida, que no fue impedimento para seguir estudiando y trabajando.


Entrando ya en manejo de la entrevista con los encuestados, se obtuvo que un 48% de ellos prefiere seguir estudiando después de clases, porque en su mayoría dicen tener miedo a las malas calificaciones que sus profesores les pudieran imponer , cabe resaltar que les agrada mucho trabajar en equipo que estudiar solos; ´por otro lado también están aquellos que gustan de practicar deportes como el futbol que es en el caso de los varones , dicen que el deporte los relaja para que puedan continuar con sus actividades encontramos así un 2% de ellos.


Los resultados de la encuesta arrojaron que, dentro de las preferencias por visitar un lugar un 32% acude a la biblioteca para obtener algún libro , o realizar un trabajo, por lo general acuden cuando se les ha pedido leer a un autor determinado y no tienen el dinero suficiente para poder comprar la obra. Por otro lado encontramos un 36% prefiere salir a relajarse  fuera de su centro de estudios ya sea a un restaurante lo cual lo hace en la hora de su almuerzo o cena y finalmente se observa que un 32% dedica su tiempo libre a otras actividades entre las cuales está el gimnasio, otros se dirigen normalmente a  sus casas etc.



La frecuencia con la que acuden a los establecimientos que mencionaron en la pregunta anterior indica que son consecuentes con los lugares que visitan ya que tenemos un resultado positivo mayor de 86%.


La siguiente pregunta comienza a dar paso a lo que consume nuestra demanda, por ello se quiso conocer si gustaban de acudir a lugares donde se ofertara café , así es que se obtuvo que un 60% gusta mucho de ir a estos lugares porque no solo encuentran un solo producto sino variedades ya sea, sándwich, postres , etc. Por otro lado un 24 % no acude porque no gusta mucho ya que mantienen la idea de lo costoso que puede ser visitar uno de estos espacios.


La siguiente pregunta esta ya enfocada en el proyecto que se llevara a cabo por tanto se necesitaba conocer el gusto de los estudiantes por el consumo de café, obteniendo así un 34% que gusta mucho de este producto, una de las razones que explicaron fue porque mantienen la teoría de que mientras más café tomen menos ganas de dormir tendrán  lo cual toman como ventaja para poder realizar más cosas, y tomar provecho de ello. Por otro lado se encuentra   una contradicción con el 38% que indico no consumir muy poco de cafeína porque eso era sinónimo de desgaste físico, al no poder descansar  como es acostumbrado y recomendado clínicamente.


En concreto un 38 % si ha escuchado  este término ya sea por medio de un amigo, familiar, u otro. Un 36% no tiene idea que puede ser excepto porque al escuchar decir que se trata de un café solo así pueden asociar lo uno con lo otro y un 20% no  está seguro, posiblemente si pero ya se le olvido, comprendamos, son estudiantes y tienen otras preocupaciones aclaran algunos amigables colaboradores.        

Un 80% afirma que se habla de un ambiente de lectura, por el solo hecho de llamarse literario, sin dudar mucho de su respuesta consideran la opción más apropiada. Un 4% nos indica que preferirían que sea un lugar para estar con los amigos, haciéndonos conocedores de sus pensamientos proponen abrir establecimientos donde puedan encontrar baile y bebidas.    


Para grata sorpresa se obtuvo  que al menos un  18% si ha visitado un café literario, conoce y tienen la experiencia de haber estado en un ambiente como este, sobre todo los alumnos de la facultad de letras quienes han asistido a eventos realizados dentro de estos establecimientos. También cabe resaltar que en mayor magnitud un 76% no ha asistido nunca.



De las personas que si asistieron a un café literario califican la calidad de servicio  buena en un 10%, por los atractivos que encontraron dentro de ellos. Así lo menciona una de las alumnas haciendo mención de la higiene y atención del personal.  



Dentro de las opciones más botadas encontramos que un 48% gustaría encontrar áreas para estudiar, pero no con un ambiente común y bullicioso; sino encontrarse en un lugar de ambiente moderno,  amplio relajado. Como es de saberse todo estudiante también busca casi siempre las promociones y ofertas por ellos lo vemos representado en un 26%, que nos demuestran una vez más como el estudiante también tiene la necesidad de estudiar y al mismo tiempo recrearse o relajarse y que mejor que con los compañeros de siempre.

Esta respuesta es muy gratificante y ambiciosa porque abre una puerta al desarrollo de este proyecto, ya que un 70% estaría interesado en asistir al establecimiento de abrirse un local cerca a su centro de estudio, no desaprovecharan la oportunidad  de conocer la nueva propuesta que se les ofrecería.



A la falta de conocimiento y por querer aprender  más sobre este proyecto , un 74% acepto recibir información sobre el tema en relación, brindando sus correos electrónicos que se tomaran como base de datos para la empresa.


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