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lunes, 5 de diciembre de 2011

LA DISTRIBUCIÓN: LOS GRANDES TOUR OPERADORES, LOS MINORISTAS, FERIAS Y BOLSAS NACIONALES E INTERNACIONALES, EL CIBERESPACIO Y EL MARKETING DIRECTO, LOS MÓDULOS DE DEMOSTRACIÓN.

Nuestra empresa  trabajara con la base de datos de un archivo Excel, para tener la información precisa de nuestros proveedores y clientes, y asi no tener ningún inconveniente y trabajar coordinadamente con ellos.
Tener.
Contaremos con otro archivo de relaciones con colegios profesionales.
Bolsa de control administrativo .




PLAN DE COMUNICACIONES: PROMOCIÓN DE VENTAS, PUBLICIDAD, RRPP, MANEJO DE MEDIOS, FUERZA DE VENTAS, VÍAS ELECTRÓNICAS, MARKETING DIRECTO, VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN DE AGENTES Y PERIODISTAS.

Nuestro plan de comunicaciones será:

·         Conferencia de prensa

·         Contar con un blog y un boletín electrónico

·        Anuncios publicitarios mediante redes sociales                 (facebook)

·         Mediante flayer



MARKETING OPERACIONAL- V EL MARKETING MIX - APLICACION DE LA TEORÍA DEL PRECIO

Las teorías de precio que se aplicaran dentro de la empresa serán las siguientes:


ü  Los 2 x 1: que será utilizados los días lunes durante el año.


ü  Precios psicológicos: utilizaremos esta teoría a través de los combo de  café + sándwiches  a solo 9.90


ü  Descuentos en los meses de enero, febrero, julio.

OBJETIVOS DEL PMKT PLANTEADOS DESDE LA APERTURA COMERCIAL DE LA EMPRESA, PARA EL AÑO PRÓXIMO, CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. CÁLCULO DE VENTAS, UTILIDADES Y CLIENTES PORCIÓN DEL MERCADO A CAPTAR Y DEFENDER.

Objetivos a corto plazo:

ü  Ser reconocidos por la demanda universitaria.
ü  Conseguir buenos proveedores.
ü  Almacenar base de datos de nuestros clientes.
ü  Conseguir clientes estables.

Objetivos a mediano plazo:
ü  una rentabilidad anual del 25%.
ü  lograr una participación de mercado del 20% para el segundo semestre.
ü  producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversión.
ü  aumentar las ventas mensuales en un 20%.
ü  adquirir 2 nuevas maquinarias para el segundo semestre.
ü 
Objetivos a largo plazo
ü  generar utilidades mensuales mayores a s/20 000 a partir del próximo año.
ü  elevar la eficiencia de la producción en un 20% cada año
ü  triplicar la producción para fin de año.
ü  adquirir 2 nuevas maquinarias para el segundo semestre.
ü  abrir 3 tiendas para el primer trimestre del próximo año.

VISIÓN Y MISIÓN

·         Visión:
Liderar el mercado universitario siendo reconocido por la calidad de servicio diferenciado y los beneficios que se le brinda al estudiante y lograr  posicionarnos en la mente del consumidor.
·         Misión:
Cubrir con todas las necesidades de la demanda, garantizando un nivel alto de calidad en cada uno de nuestros productos  y así obtener fidelización en nuestros clientes.

DIFERENCIACIÓN ANTE LOS COMPETIDORES, CLIENTES Y PROVEEDORES. POSICIONAMIENTO POR IMAGEN, BENEFICIOS

Nos diferenciaremos ante los competidores por medio de los valor agregados que le demos a cada producto, también a través de la moderna infraestructura y las dos áreas independientes que se encontraran dentro del local, en cuanto a la diferenciación de clientes  , será mediante los beneficios que se les brinde  y el servicio personalizado .

VENTAJAS COMPETITIVAS RESULTANTES DE LA CADENA DE VALOR


Nuestras ventajas de publicidad y ventas,  se basa en  desarrollar una marcada identificación entre “café literario G&N” y el mercado objetivo, para lo cual se tendrá un presupuesto. La publicidad estará dirigida directamente a los consumidores, teniendo en cuenta los recursos que poseemos para orientarlo al mercado objetivo, tratando de informar sobre nuestros productos, de manera efectiva, desarrollando una imagen de prestigio sobre la calidad y el servicio de nuestro café literario. Así como:

  • Flyers que serán repartidos en lugares estratégicos donde se encuentren nuestros clientes en potencia.
  • Promociones con ofertas a bajo precio tales como: 2x1, teniendo en cuenta los días propicios para hacer efectivas las ventas.
  • Promoción por correos electrónicos masivos sacados de la base de datos, pagina web de la empresa.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO: INTENSIVO, INTEGRADOR Y DI VERSIFICADOR.

Teniendo en cuenta que la introducción al mercado muchas veces es limitada, se ha decidido optar por sociedades con proveedores que tengan relación directa con el servicio que ofrecemos. Por ello se utilizara la estrategia de crecimiento integrado.

CRECIMIENTO INTEGRADOR.

  • Alianzas con las bibliotecas de las universidades, cuando se apertura la presentación de un libro. 
 
  • Contacto directo con los coordinadores de los eventos estudiantiles. 

  • Vínculo laboral  entre empresa-cliente; convirtiéndose el consumidor en la  publicad con mayor influencia sobre la demanda  mediante la técnica de  boca a boca.


ESTRATEGIA COMPETITIVA DE M. PORTER

La estrategia competitiva de M. Porter que se adoptará en el presente plan de marketing será la Diferenciación.

Para lograr entrar y permanecer en el mercado como futuros líderes dentro de este, nuestro producto a ofertar presentara nuevas tendencias que marcara la diferencia contra la oferta de otros. A continuación  mencionaremos una a una el proceso:


Ø  INFRAESTRUCTURA:
  • El local contara con 2 niveles amplios que se dividirán en  un área de lectura y otra de cafetería donde podrán gozar de un ambiente moderno, amueblado, equipado para leer y otro para consumo.


  •  Además de contar con áreas disponibles para uso de servidores electrónicos los cuales serán gratuitos.




Ø  SERVICIOS:

  • Alimentos fríos y calientes,
  • Personal capacitado,
  •  Rapidez de atención al cliente,
  • Oportunidad a los jóvenes poetas para exponer sus poemas.
  • Seguridad permanente.
  • Descuentos lunes y viernes, con carne universitario.


Ø  PERSONAL:

  • Responsable,
  •  Comunicativo,
  • Amable,
  • Competente,
  • Proactivo,
  • Carismáticos
  • ,Jóvenes.


Ø  TECNOLOGIA:
  • Pagina web, cuenta en redes sociales,
  • Disponibilidad al uso de computadoras( gratuito) 
  • Conexión inalámbrica.

 

 
  Ø  PRODUCTO:    

  • Variedad de café
  • Postres y pasteles light     
  • Variedad de helados
  • Sándwiches
  •  Bebidas frías y calientes                      

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BÁSICAS: LÍDER, RETADOR, SEGUIDOR, ESPECIALISTA


La empresa café literario G&N a elegido la estrategia de desarrollo básica Especialista debido a que esta dirigido a un segmento determinado del mercado, queriendo satisfacer las necesidades del publico objetivo y no pretender dirigirnos al mercado entero. Se tiene como objetivo tener un público especifico restringido y satisfacer sus necesidades a diferencia de la competencia que pretende abarcar todo el mercado en su totalidad.

Para ello se aplicará de manera adecuada la diferenciación del público objetivo, teniendo como segmento diferenciado a estudiantes universitarios y no en el público local en general.



COBERTURA DE MERCADO SELECCIONANDO EL ÁMBITO DEL MERCADO A INTERVENIR.

Abarcaremos el mercado a través de la estrategia diferenciada diseñando ofertas individuales para cada uno, de acuerdo a las características de nuestro segmento de mercado, para poder satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes logrando la fidelidad de ellos y poder liderar el mercado a futuro por medio de la diferenciaciones nuestro producto y servicio de calidad .

SEGMENTOS IDENTIFICADOS Y DETERMINACIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO SEGÚN SUS RENTABILIDADES.

El segmento al cual nos dirigimos es de jóvenes universitarios del sector socioeconómico B y C, dentro de las edades de 20 a 30 años de edad; de universidades privadas y estatales.


ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO.


FORTALEZAS:
  • Tecnología de punta.
  • Atención rápida del pedido.
  • Personal competitivo y amable atención
  •  Productos de alta calidad.
  • Clima agradable casi familiar.
  • Documentación en regla.
  •  Proveedores de confianza y prestigio.
DEBILIDADES:

  • Falta de experiencia en este tipo de negocio.
  • Poco personal disponible para atender.
  • Falta de lealtad de los   consumidores.
   
OPORTUNIDADES:
  • Entrar al mercado con un enfoque distinto en lo que concierne a un café literario.
  • Liderar el mercado con este enfoque
  • Que nuestra demanda y mercado crezca en función a nuestra diferenciación de servicio.
ESTRATEGIAS - FO: 
  •  Con la calidad de atención al cliente podremos garantizar su constante visita y recomendación.
  • El prestigio de nuestros proveedores nos ayudara a atraer mas demanda.
  • Con  la tecnología conoceremos los gustos y preferencias del cliente (base de datos, etc.).


ESTRATEGIAS – DO:
  •   Satisfaciendo  las expectativas de los clientes  tomare ventaja de la competencia.
  •   Capacitar al personal constantemente en atención al cliente.
  • Brindar productos diferenciados para lograr la fidelidad del cliente

AMENAZAS: 

  •  Podría convertirse en un proyecto fácil de imitar.
  • Incursión de empresas conocidas en esta nueva inversión.  Empresas con precios menores al nuestro.
  • Cambio de leyes o normas que afecten a la empresa
ESTRATEGIAS – FA: 
  •   Trabajar con todo la documentación al día.
  • Contar con proveedores de garantía y poder competir con la competencia.
  • Contar con un staf de personal calificado y preparado para tener una ventaja sobre las nuevas empresas.
ESTRATEGIAS - DA

  • Contar con mayor número de personal asegurando su lealtad hacia la empresa.
  • Tener alianzas con empresas del mercado  y conocer su producto en venta.